Quienes somos

Bienvenidos!!


 

Kión es un emprendimiento familiar de cosmética a base de componentes naturales puros, libres de productos tóxicos nocivos para la salud como es el caso del triclosan, los parabenos, los sulfatos, los perfumes sintéticos, los aceites minerales, los colorantes, las siliconas y todos los derivados del petróleo.

Todo comienza desde la destilación de la planta hasta la fórmula pensada estratégicamente para que se produzca una sinergia entre ellas, y así poder potenciar los efectos que deseamos lograr.

Los ingredientes que utilizamos provienen de semillas, raíces, cortezas, frutos, hojas, tallos y flores que no fueron modificados genéticamente por el hombre.

Trabajamos con proveedores locales de Córdoba y de la Patagonia que se encargan de las destilaciones y los prensados en frío de la poda de las plantas.

En Kión utilizamos los aceites vegetales, las mantecas, los aceites esenciales y los hidrolatos para producir nuestros productos, los cuales también se ven beneficiados por nuestros propios extractos macerados en aceites y en glicerinas vegetales, previamente seleccionados y fusionados para cada necesidad.

No usamos materia prima animal y tampoco probamos en ellos.

Envasamos en vidrio y no en pet ya que los componentes, en especial los aceites esenciales, en contacto con el plástico, absorben los químicos y las toxinas de él contaminando la preparación y resultando por ende perjudicial para nuestra salud.

La elección del vidrio para nosotros resulta importante porque por un lado es el material más noble que existe ya que mantiene todos los ingredientes intactos, y por el otro lado, nos sentimos en la necesidad de respetar a la tierra que nos sostiene y nos alimenta, teniendo la responsabilidad del cuidado del medio ambiente con envases reutilizables, no contaminantes y también gracias a ellos se promueve una economía sustentable re circulando los envases en buen estado y evitando un plástico más al planeta.

Recomendamos mantener a temperaturas bajas nuestros productos, y utilizar la espátula aplicadora previamente desinfectada para alargar su vida útil que en buenas condiciones debe durar 6 meses.

Kión es un trabajo artesanal donde envasamos pequeños lotes y etiquetamos a mano con mucho amor, dedicación, estudio permanente y pasión, para que cada uno de ustedes pueda tener un pedacito de naturaleza en su piel, sin necesidad de recurrir a envases repletos de químicos que por el uso acumulativo pueden llegar a producirnos enfermedades de todo tipo.

Siempre pensamos en productos que puedan ser utilizados por todos los miembros de la familia para así saber que están dándole alimento sano a la piel de los seres que más aman.

Estamos felices de darles la bienvenida a la familia Kión y esperamos que los disfruten igual o más que nosotros..

Un saludo afectuoso

Magalí